También conocido como «Nueces de Brasil», es uno de los productos más conocidos y consumidos en el mundo. Tiene un alto contenido en selenio, es decir, la ingesta de dos nueces al día, es capaz de alcanzar la recomendación diaria del selenio, un nutriente con alto poder antioxidante.
Ricas en nutrientes de toda clase, estos frutos navideños son cada vez más populares entre los que eligen alimentarse saludablemente.
Ricas en vitamina E y geniales para la piel – Las Castañas de Pará tienen un enorme contenido de vitamina E, la que está asociada con la juventud. Por ende, su consumo es genial para la piel, combatir arrugas y demás. Es muy normal que se la suela incluir en algunos tratamientos estéticos de belleza por estas cualidades.
Buenas para el colesterol – Al ser una fuente de ácidos grasos naturales (cerca del 60 por ciento de su contenido pertenece a lípidos), son buenas para reducir el colesterol malo y subir los niveles del bueno. Las Castañas de Pará son especialmente ricas en omega 6.