Compare Listings

Brasil: Potencia Minera

Los recursos naturales constituyen una gran parte de las exportaciones que Brasil ofrece al mundo.

Esto también significa que la región está llena de oportunidades de inversión para aquellos involucrados en las industrias extractivas como la minería.

 

Brasil es el quinto país más grande del mundo en términos de territorio y su tierra posee muchos recursos minerales.

Tanto así que Brasil es uno de los principales exportadores de minerales del mundo. La minería representa casi el 7% del PIB del país y como tal puede esperar beneficiarse en gran medida de la reciente recuperación de los precios de los productos básicos.

 

 

 

 

Brasil es el mayor productor de Niobio a nivel mundial, el segundo mayor productor de manganeso, el tercer mayor productor de hierro y bauxita, y el onceavo mayor productor de oro.

Otros minerales importantes en Brasil son el cobre, níquel, fosfato, carbón y cloruro potásico.

GEMAS

Las piedras más importantes y variadas encontradas en Sudamérica se encuentran en el escudo brasileño.

El Estado de Minas Gerais es justamente famoso por su abundancia y variedad en gemas; aparecen en él diamantes, topacios, esmeraldas, aguamarinas, morganitas y otros berilos, espinelas, granates, kunzitas, turmalinas, cuarzos de todas las variedades y prácticamente todas las gemas de origen pegmatítico, así como muchas de las metamórficas.

 

 

 

Entre los aproximadamente 100 diferentes tipos de gemas que se encuentran en Brasil, las más importantes en cuanto a producción y/u originalidad, son turmalina, topacio, ópalos, las diversas variedades de cuarzo (ágata, amatista y citrino) y esmeralda.

Además, Brasil es uno de los productores en el mundo de topacio imperial y turmalina Paraíba y produce diamante, rubí y zafro a pequeña escala. La producción brasileña de piedras preciosas se realiza generalmente por mineros independientes y por unas pocas empresas mineras.

 

FEED DE NOTÍCIAS

NOTÍCIAS DE ÚLTIMA HORA

NOTÍCIAS INTERNACIONAIS