Compare Listings

how to write critical essays pdf http://www.ramsa.ma/UserProfile/tabid/42/userId/536641/Default.aspx how to write cv in japanese

 

DULCES BRASILEÑOS

DULCE DE LECHE

Para quien no lo conoce, el dulce de leche es para algunos un postre y para otros una especie de mermelada de color marrón, hecho de azúcar y leche.

Pero parece que el popular dulce es más antiguo de lo que creemos. En Brasil, se encuentra un relato escrito acerca de la producción de dulce de leche, datado en el estado brasileño de Minas Gerais en 1773.

Su consumo se extiende a todos los países de América Latina. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume y también presenta algunas variedades regionales. Es ampliamente utilizado en postres como alfajores, cuchuflíes, obleas, panqueques, tortitas, wafles, helados, pasteles o tortas.

De la misma manera que en España tenemos el dulce de MEMBRILLO,

en Brasil tenemos la GUAYABADA y la BANANADA.

DULCE DE GUAYABA (GUAYABADA)

Uno de los más fáciles postres brasileños a preparar, la guayabada solo necesita de Guayaba, azúcar y un poco de agua. 

Es un dulce tradicional de la cocina brasileña de consistencia fuerte.

 

Se suele presentar a los consumidores con un aspecto artesanal en cajas de madera, por el contrario, la forma industrializada se suele vender en cajas redondas.

 

 

Suele comerse con el Queso Fresco, en una combinación conocida como «Romeu e Julieta» (Romeo y Julieta), tradicional de la repostería brasileña. Como en la historia de amor, son totalmente diferentes, pero perfectos cuando están juntos.

 

DULCE DE BANANA (BANANADA)

 

Bananada es un dulce elaborado básicamente con pulpa de plátano y azúcar, con o sin agua, pectina y ajustador de pH concentrado, para que se alcance el punto de corte. El tipo de plátano más adecuado para su producción es el plateado.

 

La determinación de su origen es sumamente compleja, sin embargo, el origen probable del dulce fue durante el Brasil colonial, en el cual los plátanos que ya estaban maduros fueron descartados y entregados a los esclavos, quienes usaban y producían dulces.

FEED DE NOTÍCIAS

NOTÍCIAS DE ÚLTIMA HORA

NOTÍCIAS INTERNACIONAIS